Entre limones

Aquí os dejo el último libro que he leído.
Antes de escribir nada quiero mencionar a la persona que me lo dejado, mi colega Luis con el que compartí buenos momentos en este principio de año. A ver cuando nos vemos para devolvértelo.

Entre limones cuenta el proceso de adaptación a un cortijo, situado en las Alpujarras, de una pareja de ingleses. En el libro vemos las cosas que les pasan a los protagonistas como pudieran ser:
Las actividades de pastoreo, los cultivos en el huerto, la recogida de la aceituna, el nacimiento de un cordero, recogida de semillas, chapuzas de albañilería, las relaciones con los vecinos...
A veces se muestran las tradiciones de los lugareños como costumbres pasadas de moda, pero esas críticas nunca hieren porque el autor del libro es el primero en mofarse de sí mismo y de mencionar sus limitaciones como cortijero autosuficiente pero con ánimo de superación con sus aires de optimismo.
“Entre limones”, es un libro divertido que encanta desde la primera página , dotado de una de las virtudes más difíciles de la literatura: invitar a soñar, viajar y cambiar de forma de vivir.

Comentarios

  1. Lo leí hace un par de años (o puede que alguno más) y no es que no me gustase, pero hubo momentos que se me hacía un poco pesado....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel. Leí este libro hace unos años. También me lo recomendó una tía mía, a ella le gustaba y a mi, pues a mi también nada más que por eso. Es de agradable lectura, un poco tipical guiri, pero le tengo muy buen recuerdo. Además creo que tiene segunda parte... o, eso creo. Un saludo, Diego.

    ResponderEliminar
  3. Para los gustos se hicieron los colores, aunque en este caso habría que decir que para los gustos se hicieron los limones. ¡Quizás este comentario resulte demasiado ácido! Un saludo para Susana y otro para Diego

    ResponderEliminar
  4. Primo Larry,

    Yo tambien lei ese libro hace años y quizas el ultimo que me compre, los demas los compra Milagros.
    Me llamo la atención porque se trataba del bateria de Genesis, antes de que entrar Phil Collins,
    siempre he creido en los ideales de autosuficiencia y lo bueno de este libro es comprobar que hay gente que le echa un par, se lia la manta a la cabeza y consigue adaptarse a este estilo de vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥