Joyas con la diestra recién armada

El otro día enredando por los periódicos digitales me encontré una grata sorpresa al ver dos caras conocidas, dos jóvenes promesas del balonmano alcalaíno, que están haciendo una estupenda campaña.


Youssouf y Sergio son los dos ‘cracks’ del equipo infantil de Iplacea

Iplacea atraviesa un mal momento en sus categorías superiores. El primer equipo y el combinado juvenil masculinos caen derrotados en cada partido que disputan, y en cuanto a la sección femenina, la escuadra de Segunda Nacional se ha disuelto. Pese a que el paisaje se muestre pálido, el balonmano complutense no es un páramo.

Un grupo de jugadores de doce y trece años demuestran que Alcalá continúa siendo tierra fértil para el deporte de siete. La categoría infantil masculina de Iplacea firma una temporada sobresaliente que avanza al compás que marcan dos laterales con un brazo derecho demoledor. Youssouf Diocou y Sergio Díaz son las dos perlas de la cantera complutense.
Youssouf y Sergio son dos chicos tímidos que mutan cuando rondan los siete metros. Ambos atesoran calidad y técnica, y eso no escapa a los ojos de los técnicos regionales, que convocaron a Sergio para disputar el Campeonato de España de selecciones territoriales que se celebró en Cáceres del 2 al 9 de enero.
Los dos jugadores son habituales en el grupo de los mejores jugadores madrileños, donde Youssouf, que no acudió a la última cita de la selección regional, pasa a la posición de extremo. “Hemos ganado muchos partidos con la selección y los dos hemos marcado muchos goles", asegura Sergio, que, al igual que su compañero, aún no ha acudido a ninguna concentración nacional, pero “esperamos que nos llamen este verano".
La pareja de oro de Iplacea encabeza una de las mejores generaciones del club. El equipo infantil entrenado por Alejandro Anreus, que tan solo ha perdido dos partidos, atraviesa una gran campaña en Primera Regional Infantil. La monumental aportación de “quince goles" de Sergio y “once" de Youssouf en cada encuentro despeja el camino de la escuadra alcalaína hacia su participación en el renombrado sector. “Creo que el club tiene razones para pensar que somos una buena generación. Hemos jugado contra equipos de categorías superiores de Iplacea y les hemos ganado", reconoce orgulloso Sergio.
Las historias de amor de Youssouf y Sergio con el balonmano han seguido guiones muy diferentes. El primero tan sólo acumula una temporada en el club alcalaíno, bagaje que no le ha coartado para cobrar un protagonismo fundamental en su equipo. A pesar de sumar doce primaveras, Youssouf se muestra ambicioso y catalogaría la temporada como “un fracaso" si no accediesen al sector.
La corta relación de Youssouf con Iplacea contrasta con los ocho años que Sergio acumula fintando, saltando y marcando goles en el club. Este chico de trece años, que considera el balonmano “sagrado” en su vida, lleva el talento y la pasión por el deporte de siete en la sangre. Su tío, David Hernández, es entrenador del primer equipo de Iplacea y ha jugado durante varias temporadas en Asobal, división que Sergio sigue y de la destaca un jugador: Alberto Entrerríos.
Las dos joyas pulidas en la cantera complutense que no encuentran frialdad en su equipo, ya que “en Iplacea todos somos amigos", descubre Sergio. “Ojalá pueda vivir del balonmano en el futuro", sueña Sergio, que hace gala de una respeto supremo por el deporte de Iplacea.

“Quizá podría cambiar de deporte y dedicarme al fútbol", indica entre risas Youssouf, que, al igual que Sergio, tiene clara cual es la prioridad a su edad: “lo importante es ir bien los estudios". “Me ha salido mal algún trimestre por centrarme demasiado en el balonmano", recuerda Sergio, que junto a Youssouf continuará sacando a pasear el cañón de su brazo derecho contra cualquier rival que ose a enfrentarse al primer equipo infantil de Iplacea.

Emilio Sánchez


(Esta noticia apareció en el Diario de Alcalá el pasado 23 de febrero)

Comentarios

  1. Felicidades a los dos. Que alegria veros en el periódico.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para ti también Pilar y gracias por comentar.
    Me gusta la imagen. Un blanco y un negro en el mismo equipo defendiendo los mismos colores.

    ResponderEliminar
  3. Jóvenes y famosos.

    ¡Que no se les suba a la cabeza!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Jesús. A estas edades hay otras prioridades. Cada cosa en su momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥