El bolígrafo de gel verde.





El bolígrafo de gel verde cuenta la historia de un joven casado y con un hijo, con un trabajo estable y una existencia aparentemente feliz, quien ve cómo su vida toma un giro inesperado a causa de un descubrimiento insignificante: la desaparición de un bolígrafo de gel verde. A partir de ese instante comienza una reflexión de insospechadas consecuencias sobre su vida y la de sus conocidos.
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida.
Pero además de ser una lectura que promete, El bolígrafo de gel verde ya cuenta con una historia interesante que la precede. Sin haber ganado ningún premio literario –cosa que el autor anuncia desde la contratapa-, Eloy Moreno decidió gestionarse su propia edición y salir a vender el libro de puerta en puerta. Finalmente, luego de demostrar durante casi un año el espacio que su libro había sabido ganarse, la editorial Espasa se interesó en él y finalmente, la novela fue publicada.

Comentarios

  1. Muy pero que muy interesante. La temática promete. Lo buscaré, sin duda. Casi me ha atrapado más este que el de los hombrecillos... ;)

    Gracias por la recomendación!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥