Escapada por Holanda.

Esta primera semana de Julio hicimos una escapadita por Holanda.



En este bonito país de las amplias llanuras, los canales, las vacas y las bicicletas puedes ir de una punta a otra en poco tiempo.



Aterrizamos en Eindhoven, localidad que está situada en el sur. A continuación cogimos un tren con destino a Amsterdan, que se encuentra en el norte, dónde estuvimos tres días.



Al principio no me gustó mucho esta ciudad; demasiada gente en la estación central y en las inmediaciones con las dichosas obras, lo que me resultó bastante agobiante , viendo los reportajes y los folletos publicitarios esperaba algo más, pero según te ibas acostumbrando al ritmo de vida la cosa iba cambiando y al final mi opinión sobre la ciudad se transformó, sintiendo cierta nostalgia al dejar atrás sus calles, canales y bicicletas.








En las tiendas puedes encontrar vacas, hasta en el techo.

- Una ruta que podríamos hacer en Amsterdam sería la siguiente:



Partimos de Leidse-plein, una plaza con mucho gentío y actuaciones callejeras. Seguimos por la calle Leisestraat y llegamos a un canal que torciendo a la derecha nos encontramos con el típico mercado de flores dónde podemos encontrar bulbos variados, espectaculares ramos de flores, tiestos en forma de zueco y todos los típicos recuerdos de la ciudad.



Después continuamos por la calle Rokin hasta llegar a la famosa plaza Dam. Muy cerca de la plaza aparecemos en el barrio Rojo, la primera vez lo vimos por el día y no tenía nada de particular pero por la noche la cosa cambió... Luces de colores, chicas en las vitrinas mostrando sus cuerpos en busca de clientela, espectáculos eróticos conviviendo normalmente con la gente que paseaba, cenaba en los bares de la zona o simplemente se tomaba una copa en una terraza.




Una visita a Amsterdam no es completa sin hacer una excursión en un barco por los canales.



No podemos olvidarnos de las visitas a los museos de la ciudad, pero eso lo dejamos para mañana. Continuará...

Comentarios