¿Qué me pasa doctor?



Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a veinticinco personas o más en su oficina, a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí.
Y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula.

Comentarios

  1. Desde luego la comparación es similar. Ahora sólo tienes que añadir que esas 25 personas son niños.... así acabaremos de complicar la cosa.

    Feliz principio de curso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manuel!

    Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo.

    Un abrazo y feliz comienzo de curso

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana.
    Hola Carpe.
    Hola a los que leen y no comentan.
    Feliz inicio de curso para todos los profess que tengan la suerte de trabajar, porque ya sabéis que la cosa está muy mal.

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años, conoci a un chaval que comia bocatas de medio pan de hogaza, relleno de tomates de huerto, jamon, tortilla o chorizo de puebo. Mientras engullia laboriosamente aquella generosa ración, en su mente rondaba obsesivamente la ilusión de ser maestro de escuela.
    Precisamente era aquello lo que mas le atraia, enfrentarse a diario con 20, 30, 40 niños a los que transmitir su conocimiento y dejar en ellos la huella imborrable del profesor cercano.
    Seguramente el esfuerzo generoso nunca sera recompensado, solo queda la satisfación de ser alguien importante en la vida de estos niños.
    Suerte a todos. No perdais la ilusión. Los privilegios a veces no son sencillos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Eh, Pietro!
    Me alegra de que pases por aquí.
    Bonito comentario repleto de recuerdos... Y parece que fue ayer.

    ResponderEliminar
  6. Precioso lo que dices, Pietro.
    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥