Cinco horas con Mario




Aquí os dejo la última obra de teatro que se representó ayer, a las 7 de la tarde, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá.




Natalia Millán protagoniza esta nueva producción sobre la obra Cinco horas con Mario de Miguel Delibes.

Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido, Mario, de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y la incomunicación de su matrimonio.
Y, como si el conflicto matrimonial de Carmen y Mario fuera una piedra arrojada en un estanque, en círculos concéntricos aparecen su familia, sus amigos, todos los personajes de la ciudad de provincias, del tendero a las autoridades, claros, nítidos, identificados con rasgos inolvidables, y la vida española de esos años.

Comentarios

  1. Bueníma la actuación de Natalia Millán, hora y media ella sóla en el escenario.
    Buenísimo el texto de Miguel Delibes (me encanta este autor) en el que plasma la incomunicación a la que se llega después de muchos años en pareja, las renuncias de estos, las relaciones con la familia....y detrás de todo esto escondido el amor a tu compañero-a de vida.Os recomiendo la obra.

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación Pilar. Es una pena que no se digan las cosas en su momento y luego haya que decirlas cuando ya no queda remedio. La protagonista le contaba muchas cosas a su marido pero cuando se decidió a establecer la comunicación ya era demasiado tarde. "No dejes para mañana lo que puedas decir hoy".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥