Lo que dicen ciertos medios de la problemática del profesorado

Ahí os mando diversas declaraciones en diferentes medios de comunicación relacionadas con las manifestaciones y huelgas de profesores en la Comunidad de Madrid.

No tienen desperdicio:

No veo a quién pueda importar hoy una huelga de profesores chusqueros que tienen a Gabilondo de ministro, y de escritores canónicos, a Lindo y a Millás. Cualquier compañía del Ejército está capacitada para sustituirlos, con ventaja, en diez minutos.
Ignacion Ruiz-Quintano (ABC).

Ni profesores, ni padres, ni alumnos se han preocupado por la degradación de la enseñanza pública en estos últimos 25 años, y encima que vengan los perroflautas a darnos clase de cómo dar clase es lo que faltaba.
Federico Jiménez Losantos (esRadio).

La mayoría de los interinos son semianalfabetos que no han aprobado nunca una oposición y que están puestos ahí a dedo por los sindicatos.
César Vidal (esRadio).

Es inadmisible la movilización. Ni aunque existiera un recorte de verdad. Pero es que, encima, no existe, están mintiendo.
Cristina Alberdi (Intereconomía).

¿No creéis que si hacéis una huelga por no trabajar 2 horas más vais a ser tan impopulares como los energúmenos del Metro?
Pedro J. Ramírez (director de El Mundo, a través de twitter)

Que no se contraten interinos no va a suponer una disminución de la calidad de la enseñanza. Al contrario: el titular está mucho más preparado para impartir clases que el interino. Lo que no entiendo es cómo esta medida no se ha tomado antes para evitar este gasto superfluo.
Federico Quevedo (periodista de Elconfidencial.com, en Intereconomía).

“¿Qué abnegación, tan fundamental en un profesor, demuestran estos señores encerrándose como vándalos en lugar de ponerse a trabajar por el bien de los futuros ciudadanos de España?”
Salvador Sostres (El Mundo, sobre los compañeros que llevan muchos días encerrados en Vitruvio).

Pero el que se lleva la palma esta semana es Román Cendoya. Este señor, la otra noche en el programa El gato al agua de Intereconomía, poco menos que se atrevió a incitar a los padres a que agredieran a los profesores de sus hijos por hacer huelga.

En conclusión, aquí os dejo mi opinión:
Después de leer estos comentarios me queda algo muy claro.
Aquí todo el mundo tiene la osadía de opinar sin saber de qué va la historia.
Ya sé los periódicos y los programas de televisión que no volveré a mirar, ni por equivocación.
Mi apoyo a todos los profes, en especial a los interinos de la pública.

Comentarios

  1. Mira, porque estoy tan cansada que no puedo con mi vida, pero esto es para empezar a tirarse de los pelos....o mejor para hacerlo con estas.... ¿personas? que nos tienen en tan buen concepto. Me ha encantado el primer despropósito (léase con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho sarcasmo).

    Un abrazo, y a seguir haciendo nuestro trabajo con mismo el empuje y las ganas que hasta ahora, o incluso un poquito más.

    ResponderEliminar
  2. Manolo es que no hacen falta comentarios. Estos opinadores si saben lo que dicen: quieren las escuelas para ellos y quieren las escuelas para sacar las perras a quien quiera a prender. Eso es todo.
    Un abrazo.
    PMT

    ResponderEliminar
  3. Yo, ingenuo de mí, pensaba que la gente nos tenía un respeto pero el año pasado me tocó dar clase a una niña cuyo padre es escritor y ya antes de la crisis, recortes y huelgas sus opiniones sobre los maestros producían escalofríos. Os dejo algunos enlaces:

    http://www.angelruizcediel.es//product_info.php/cPath/39/products_id/615 (FORMACIÓN, aquí además cita textualmente al centro de su hija al que pone "a chupa")
    http://www.angelruizcediel.es//product_info.php/products_id/632?osCsid=k7kkfok6k95s4v73uq6q76du44 (http://www.angelruizcediel.es//product_info.php/cPath/39/products_id/615 (MAESTRO TIRILLAS, DÓMINE CABRA, Septiembre 2010)
    http://www.angelruizcediel.es//product_info.php/cPath/39/products_id/555 (EL SUFRIMIENTO DE LOS PADRES CON HIJOS REPETIDOREShttp://www.angelruizcediel.es//product_info.php/cPath/39/products_id/586 (AFILANDO LÁPICES, agosto 2010)

    ... hay más, pero sólo añado los últimos que podréis leer en su blog:

    http://angelruizcediel.es//product_info.php/products_id/921?osCsid=clk6vabkuc7jfdre1sets48ml2
    http://angelruizcediel.es//product_info.php/products_id/915?osCsid=g1v0gr77hvsp11st6rvtjnm0l6

    Así que, no nos extrañemos demasiado de las opiniones que leemos por ahí... ¡hay gente que nos odia!

    Sólo nos queda seguir trabajando (o parando de trabajar cuando haya que indignarse y darlo a entender a la opinión pública). Sin embargo, ¡ojo!, los medios son manipulables y los padres (auténtico motor en una huelga así) no nos mostrarán apoyo si esto dura, y Esperanza Aguirre lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leer y comentar. A veces pienso que nadie tiene tiempo para poner comentarios pero cuando veo vuestras opiniones veo que hay gente detrás de la pantalla.
    -Jesús he intentado entrar en los enlaces que pones, pero pone artículo no encontrado, no sé si los borraron o hay otro problema para ver esos artículos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.
    Mira, Manuel, te puse accesos directemente al blog del autor y puede que ya no tenga los artículos en la dirección indicada.
    Te facilito ahora, si mantienes el interés (aunque te va a poner de mala leche leerlos), otra dirección donde tienes acceso a todos sus artículos pues es colaborador del diario digital DIARIOSIGLOXI.
    (¡Ojo,la dirección está partida y hay que juntar las dos líneas sin espacios en blanco. Lo hago así pues al publicar los comentarios trunca la dirección -no me extraña aue no puedieras acceder antes-)

    http://www.diariosigloxxi.com/
    firmas/angelruizcediel

    Como van por fechas te indico las de los artículos más "curiosos":

    Los maestros no aprenden
    02/09/2011
    Forja de fracasados
    13/09/2011
    Moving…bullying
    13/11/2010
    Maestros
    18/10/2010
    Maestro tirillas, dómine Cabra
    04/09/2010
    Afilando lápices
    16/08/2010
    ...
    Un botón de muestra.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Jesús. Ahora sí que he podido entrar en los artículos que mencionas.
    Del personaje que comentas podría poner una larga dedicatoria pero para no aburrir al personal te cuento un pequeño secreto. Al Sr. Angel le conozco desde hace tiempo, lo que no sabía es que se dedicaba a despretigiar de tal forma a los maestros. Jugamos juntos en el mismo equipo de baloncesto, podemos verle en el centro de la foto que aparece en este blog del día 25/junio/2009. Es el señor que aparece en el centro y de blanco.
    Me parece que Angel se equivoca de forma reiterada en enjuiciar de esa forma tan malévola a los profesores, aunque los primeros en educar son los padres y ahí quizá este señor no ha llegado a la altura de sus obligaciones paternales y es más fácil despretigiar a los demás que ocuparse de lo que tiene en casa.

    ResponderEliminar
  9. Curioso, curioso...

    Yo di clase a su hija y la verdad es que fue muy correcto conmigo. Pero debe tener algunas cuentas pendientes con algunos colegas de la profesión y pagamos todos.
    Con todo no me parece ecuánime en sus opiniones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥