Hay más de dos.

Aunque la política no sea uno de mis temas preferidos en esta ocasión voy a hacer una excepción.
Nos intentan comer el coco presentando a dos únicos candidatos para las próximas elecciones generales, aunque todos sabemos que hay un montón de opciones políticas. Sin ir más lejos esta noche emitirán por la tele un programa dónde sólo intervinen dos candidatos que se dedicarán a dar ladridos como viene siendo habitual entre sus señorías y es que ya se sabe que ambos personajes son el mismo perro con distinto collar.
Los dos partidos que tienen más poder, más recursos humanos y materiales, obviamente son los que tienen más apoyo en los medios informativos olvidándose de otras opciones políticas que también son legítimas pero claro con mucha menos publicidad y con muchas más trabas para presentarse y para difundir sus programas.
Las encuestas predicen unos resultados pero yo no me fio nada de lo que dicen, espero que se equivoquen y los partidos minoritarios obtentan sus sufridos escaños., que también tienen derecho.
Todo esto sin olvidarme de una ley electoral totalmente injusta, en la que partidos con un millón de votos pueden obtener dos diputados y otros partidos nacionalistas, con muchos menos votos sacan más diputados... increible pero cierto.
Por si queréis votar aquí os dejo algunas formaciones políticas que he encontrado, todas ellas respetables , olvidadas en los medios y perjudicadas por la dichosa ley d´hont, o como se diga.

Por un mundo + justo, Escaños en blanco, Pacma, Equo, otras con siglas variadas, con las que yo me pierdo: BNG, PNV, CC, PRC, PCAS, ANC, URCL, UCIT... y algunas más conocidas pero bastante discriminadas por la mencionada ley electoral. como pudieran ser IU ó UPyD .... POSI, como diría el otro.
Lo de los catalanes no sabría como calificarlo; hay una candidatura de esta comunidad que dice sentirse molesta porque ellos están excluidos del debate a dos bandas, pero ¿qué se han creído los de Cataluña, que sólo existen ellos?. Si hubiera un catalán en el debate tendría que haber un vasco, un gallego, un madrileño, un canario, un asturiano, un manchego, un extremeño, etc. etc. pero que manía con barrer siempre para casa discriminando a las demás comunidades
¡Qué no estáis solos en el universo!
Y para terminar aquí os dejo esta imagen de una formación que pretende llamar la atención para romper con el dichoso bipartidismo.

Que cada cual vote a quien más le apetezca pero que no te traten como a un borreguito que ya sabemos contar, y sabemos que hay más de dos.

Comentarios

  1. Lamentablemente parece que la cosa se reduce a PP/PSOE.... y a cuál peor, visto lo visto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥