Tiro con arco, natación...

En ocasiones, cuando se habla de humor gráfico se piensa en la risa como el factor fundamental, pero muchas de las obras y los artistas dedicados a la caricatura no buscan necesariamente generar risa con sus creaciones y, a pesar de ello, logran reconocimientos y premios en certámenes de humor gráfico y caricatura, pues el humor gráfico busca sobre todo generar en el espectador una reacción fuerte, que lo sorprenda o, como en el caso de Pawla Kuczynskiego, que lo confronte con la realidad.

 Pawla Kuczynskiego. Nacido en 1976 en Szczecin, se graduó de la Academia de Bellas Artes en Poznan, especializandose en los gráficos. Desde 2004 produce ilustraciones satíricas y hasta ahora ha recibido 92 premios y distinciones. En 2005 recibió el Premio de la Asociación de Caricaturistas Polacos "Eryk".




Este artista polaco plantea en sus obras críticas a diferentes problemas actuales que, a pesar de vivir en un mundo tecnológico y globalizado que debería tener un equilibrio social, siguen sin resolverse, como el racismo, la explotación laboral, la falta de educación o el descuido del medio ambiente. La obra de Pawla Kuczynskiego llama la atención sobre estos temas y lo hace con el ingenio y la creatividad necesaria para que su propuesta no pase inadvertida.


Comentarios

  1. Creo que voy a modificar todas mis flechas por esta que propone nuestro amigo... Al igual funciona!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥