Adios a las Olimpiadas... la vida sigue igual.

Una vez que finalizaron las Olimpiadas veo con gran tristeza como la vida sigue igual.
Es tontería ojear "los diarios deportivos" porque ya sabemos de antemano que la mayoría de las noticias se refieren a un único deporte. No entiendo como pueden sacar tanta información futbolera y apenas nombrar al resto de deportes. Si ves el periódico debes acudir a las últimas páginas para ver si se encuentra algo diferente, a lo de siempre.
Ayer comenzó el primer partido de los dos equipos omnipresentes en todos los medios. A decir verdad, a mí me da exactamente igual el que gane, me parece que es el mismo perro con distinto collar.
Leo en un diario deportivo:
"La supercopa, primer duelo Barça - Madrid"
Y es cierto, para mí es un tremendo duelo leer siempre las mismas noticias, con los mismos protagonistas. Sólo estamos en Agosto, nos queda toda la liga por delante y el resto de competiciones (copa del Rey, Champions...) para que nos den la monserga. Tendremos a los de siempre, hasta en la sopa con las informaciones previas, durante y después del encuentro. Esos programas de varias horas post-partido.
Después de disfrutar de unos días olímpicos con una gran variedad de disciplinas deportivas no tenemos más remedio que volver a las andadas. La Vida sigue igual


Terminaron los tiempos de bonanza deportiva para someternos a la apisonadora futbolera.
A partir de ahora, una vez comenzada la liga, poco veremos a los deportistas que nos dieron tantas alegrías y que irremisiblemente quedaran en el olvido hasta dentro de cuatro años.
¿quién se acordará de nuestras heroínas olímpicas?....
Las guerreras de balonmano (dónde la mayoría jugarán fuera de nuestro país), los campeones del taekwondo, las sirenas de la sincro, las chicas de vela, las nadadoras, los piragüistas, las luchadoras....

Es la hora de la despedida, del sudor tras el esfuerzo, de la recogida de los bártulos tras el partido.
Y como cuando termina una obra de teatro (en este caso la tragedia) llegó  el momento de echar el telón a este gran evento verdaderamente deportivo .
¡Adios, sueño olímpico!

Comentarios

  1. La vida sigue igual para casi todos, habrá mejorado un poco para algunos de los triunfadores. Otros verán con esperanza hacia Brasil. Cambiaremos de válvula de escape: fútbol, ciclismo, balonmano...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. La vida sigue igual y ahora cada cual a seguir su deporte preferido, aunque a mí me gustaría que hubiese más variedad.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. En la variedad está el gusto jajaja, no se lo digas a mi mujer.
    Saludos y gracias a ti por visitar y comentar en mis blogs.

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Es curioso; a mí el fútbol me gusta verlo y practicarlo. Pero tanto espacio en los medios, tanta cuota de pantalla, tanto turno de conversación dedicado al tema y tanto dinero entregado a sus "dioses" me hastía. Mi respuesta personal es: jamás pagar por ver un partido de fútbol (ni en el estadio ni en TV), no leer más allá de una página en la prensa sobre esos individuos, pasar de las conversaciones viciadas en torno al tema... Y lo voy cumpliendo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús con tu comentario le has dado en el clavo. Otra cosa es cumplir con lo que propones dada la invasión del deporte rey.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥