Nadadores de leyenda

La nadadora Teresa Perales  se hizo leyenda  en Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde ha hecho podio en todas sus pruebas. Seis de seis. Un pleno que iguala a Michael Phelps con 22 medallas.

 
Esta estupenda deportista presenta un historial alucinante.
En Sydney 2000, se hizo con cinco metales (cuatro de bronce y uno de plata), destacando por igual en todas las disciplinas. En Australia se vislumbraba que la aragonesa, que con 19 años perdió la movilidad de cintura para abajo, estaba destinada a marcar una época en la natación.

Con los Juegos de Atenas en 2004 llegó su consagración con sus primeros oros, que fueron dos (50 metros mariposa y 100 metros libres), además de otros tres bronces y una plata.
La cita de Pekín en 2008, a la que llegó con 11 medallas de bagaje, donde su papel fue incluso mejor. Regresó de China con tres oros (50, 100 y 200 metros libres), una plata (50 espalda) y un bronce (100 braza). Perales sumó así 16 medallas en tres Juegos, lo que la convertía en la española con más medallas en unos Paralímpicos.

Es una pena que no se reconozca el trabajo y los triunfos de Teresa. Luego llegarán los premios a los deportistas, tipo Príncipe de Asturias, y se los volverán  a dar a gente que ya está supervalorada y galardonada en exceso, sólo basta mirar los últimos premiados. 

Comentarios

  1. Esa Teresa Palacios...
    ¿que tiene 26 medallas en tres juegos olímpicos?
    ¿que es una nadadora paralímpica española?
    ¿que algunos la propondrían par el premio Principe de Asturias de los deportes? ...
    ¿Y a quién le importa?... Ronaldo sigue triste...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es justo, que en España ahora hablemos de Teresa Palacios, se lo merece, por que ha igualado a Phelps, un idolo consagrado y ademas americano, pero sobre todo porque ha trabajado mucho para lograrlo.
    Ahora bien, honestamente, cuantos la conociais antes de su gesta?
    Quien sabe decirme el nombre de tres finalistas paralimpicos?
    Estas preguntas, buscan una reflexión, valoramos solo las medallas o el esfuerzo que se tiene que hacer para conseguirlas.
    En el deporte, como en otros ambitos de la vida, debemos encumbrar el esfuerzo por encima de todo, desgraciadamente, al podium solo llegan los elegidos.

    Yo, yo desearía que pudieras nadar
    como los delfines, como nadan los delfines
    Aunque nada, nada nos mantendrá juntos
    Podemos derrotarles, para siempre
    Podemos ser héroes,
    heroes por un día. (David Bowie)



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥