Torneo de balonmano en Ágreda.

Pasamos unos días en Ágreda, localidad soriana, disfrutando del torneo del balonmano celebrado este fin de semana, de los paisajes, de la gastronomía de la zona...
Ágreda está situada en un lugar estratégico, entre tierras de fronteras. Aunque está ubicada en la provincia de Soria está muy cerca de varias comunidades: Aragón, La Rioja, Navarra por lo que puede ser el punto de partida para acercarte a diferentes localidades colindantes.
Por eso es posible desplazarse por distintos lugares de diferentes provincias. Puedes visitar la cercana Tarazona o divisir al imponente Moncayo, también puedes llegar hasta el nacimiento del río Queiles en el pueblo vecino: Vozmediano.
 
 
Moncayo nevado, almendro florido
el campo embarrado, el viejo con frio
los peques jugaron con brazo encogido.
 

 
En cuanto al torneo de balonmano, se pudieron ver interesantes encuentros entre equipos de diferentes Comunidades Autonómicas. Las expediciones más numerosas procedían del País Vasco y de Zaragoza, también llegaron los chicos de Castilla-León, asturianos, madrileños....
 
 
 
Me quedo con la deportividad existente entre los equipos. Aquí vemos a las chicas que disputaron la final en categoría cadete (BM Torrejon - Iplacea) que posan conjuntamente tras el partido.
 
 
 
Para terminar hay que hacer mención a la copiosa lluvia que nos acompañó durante el regreso. Parece ser que el refrán se adelantó en esta ocasión.
En vez de "en Abril aguas mil" habría que haber dicho que el mes de marzo estuvo pasado por agua.

Comentarios