Botellazo olímpico.

Llegó el día señalado en el cual se elegiría la ciudad olímpica para 2020 y llegó la gran decepción.
Como todos sabrán, la ciudad designada por el COI ha sido Tokio.
Estos son algunos de los titulares que aparecen en los periódicos de hoy:

  • El COI descarta a Madrid en la primera ronda.
  • La gran decepción. Tokio arrolló desde la primera votación.
  • Madrid sufre su tercera derrota consecutiva en la carrera olímpica.
  • España cayó en la primera ronda en el desempate con  Estambul (49-45) 
  • Palo olímpico. Tokio se lleva los juegos de 2020
  • Adiós Madrid 2020


Como amante del deporte también me hubiese gustado que los Juegos se hubieran disputado en nuestro país. Es cierto que en cualquier competición, a veces se gana y otras se pierde pero los responsables políticos deberían enfocar el proyecto  olímpico de otra forma si quieren tener posibilidades reales. No ha servido de nada ese insistente mensaje de que "a la tercera va la vencida" ni esas triquiñuelas políticas que utilizan nuestros dirigentes para meternos gato por liebre.
Para los que conocemos a los dirigentes del Ayuntamiento madrileño no nos sorprende para nada el desenlace final, pero vamos esto es como en cualquier votación para cualquier elección. Lo que ocurre que en España somos bastante pipiolos y nos creemos todo lo que nos cuentan. Cualquiera que se lea detenidamente los datos previos a la presentación comprueba que dichos datos expuestos son falsos: los porcentajes, el apoyo popular, la implicación ciudadana, etc. etc. Yo he leído estos días en los periódicos varios artículos en contra y que dejaban a Madrid fuera de las Olimpiadas, cosa que finalmente ha ocurrido. Y luego el optimismo desmedido de esos políticos, encabezados por la señora Botella, la alcaldesa de Madrid, mostrando continuamente una sonrisa falsa aznariana,, vamos que esto se venía venir, pero claro el resto de países son más inteligentes y no se dejan engañar tan fácilmente, ya sabemos que España es diferente pero en este caso nos hemos topado con ese "botellazo olímpico" como aquel otro hecho histórico en el cual , el jugador Juanito recibió un botellazo en el transcurso de un partido Yugoslavia-España, de clasificación para el Mundial de Argentina, disputado en Belgrado  el 30 de noviembre de 1977.

Comentarios

  1. Decía uno de mis hermanos, justo tras conocer el pobre resultado de la votación del COI para la candidatura española:
    "Ha habido mucha gente que ha estado echando mierda sobre España" ... y lógicamente ahora le llueve la mierda a su propia mujer como representante de ese país estercolado (¿Sabemos a quién se refería? ¿Recordamos quién hace no mucho tiempo decía "España está intervenida de hecho y, quién sabe, si de derecho"?). ¿Con estas ínfulas se puede representar una candidatura "masacrada" con declaraciones antiespañolas? Quién siembra vientos recoge tempestades, dice el refrán.

    Y pensando en futuros, mejor no ahondar en el masoquismo presentando una cuarta candidatura. Los resultados han ido a peor en cada convocatoria. Y para el próximo año estará París... Se acabó nuestro tiempo.


    A lo mejor, además, no es tan importante ser sede y lo necesario es fomentar el deporte desde otros puntos de vista (Fomentar el deporte "de base" como pidió V. Del Bosque esa misma tarde, o "limpiar" definitivamente los efectos de "la sangre" de la Operación Puerto que tanto daño nos ha hecho...)
    Pasó nuestra oportunidad. Mientras las votaciones se rijan por las seguridades económicas y mediáticas, nuestro país no pasará de los primeros cortes... España "Está intervenida y la marca España caducada.
    Lo siento yo veo a La Botella medio vacía.

    ResponderEliminar
  2. Genial comentario Jesús. Como bien apuntas y añadiendo un refrán más a la crónica añado el que propones:
    "quién siembra vientos recoge tempestades", con ese personaje suelto criticando(echando mierda) a su propio país, es difícil conseguir un resultado positivo.
    Así no se puede ver la botella medio llena.

    ResponderEliminar
  3. El problema es también nuestra prepotencia.

    En estos días he escuchado que era una humillación para Madrid perder con dos ciudades inferiores. Inferiores en ¿qué? Este comentario se realizó por parte del director de deportes de uno de los medios más importantes del país.

    A ello, hay que sumar lindezas como "eramos los mejores". ¿En qué? La pasada vez que Madrid se presentó me molesté en ver las propuestas de Chicago y Tokyo, creerme eran muy buenas.

    Para vencer hay que conocer y analizar al rival y me da la sensación que no lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí amigo Álvaro. Me voy de relaxing a tomar un café con leche a la plaza Mayor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥