MACABARET

Ayer por la tarde (20:00 h) El musical de Broadway Macabaret regresó a Madrid, concretamente a  Torrejón de Ardoz (Teatro José María Rodero).


Macabaret ha sido representado en más de 30 ciudades de los Estados Unidos desde que se estrenó en 1994 en el famoso Cabaret de Nueva York The Duplex. La obra de teatro musical está formada por diversos scketches de tinte vaudeville, donde lo trágico y lo cómico se mezclan de forma cínica y macabra. Sus 6 personajes son cadáveres que residen en un limbo caótico de reflexión desde el que nos cuentan y escenifican historias sobre lo que sucedió realmente en sus vidas, sus deseos más fervientes y las obsesiones que les persiguieron.
Fantasía, realidad y obsesión se entremezclan transmitiendo al espectador una sensación de estar en un túnel atemporal y dinámico. Un espectáculo de aproximadamente 90 minutos tan cómico como aterrador, que no deja indiferente a nadie.

Antes de ir al teatro me gusta informarme de la obra que se representa. Cuando puedo leo los comentarios de los espectadores que la vieron y compruebo como hay gente para todo.
Para unos todo está bien y la ponen una valoración excesiva. Para otros la obra no es para tanto.
Yo me quedaría en un término intermedio. Si vas a pasar una tarde de teatro puede ser una obra recomendable sin más, siempre que te gusten los musicales con una serie de chistecillos intercalados. Lo que ocurre que hay de todo en el repertorio de la comicidad, unas partes con más gracia y otras con menos. Cada cuál pondrá en la balanza lo que más quiera destacar. ¿cómo ves la botella, Medio llena o medio vacía?

Comentarios