Sigo con la cadena Liebster.

He sido recientemente mencionado por mi colega Álvaro Lamela, autor de Memorias de una cinta VHS en un premio creado por dueños de bitácoras para premiar otros blogs. En mi caso, estoy dentro de la categoría de sitios con menos de 200 seguidores.

Lo primero, muchas gracias Álvaro por votarme.  Ha sido una grata sorpresa que me eligieras entre tus favoritos.
Las reglas de los 'Liebster Awards' son las siguientes:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs (mínimo 5 máximo 11) que te gusten y que estén empezando (menos de 100 seguidores)
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.

Estas son las preguntas que dejó Álvaro y que paso a contestar:


1.¿En qué animal te reencarnarías? ¿Por qué?
Delfín por su inteligencia y simpatía.


2. ¿Cuál es la canción que te levanta el ánimo?

SALTA de Tequila.


3. ¿Qué película no puedes dejar de ver sin derramar una lágrima?
Capitanes Intrépidos

4. ¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de los atentados de las Torres Gemelas?
Estaba cuidando a mi hijo pequeño de 1 año.

5. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a cuál fecha acudirías?
Juglares en la Edad Media

6. ¿Crees que el hombre llegó a la Luna?
Yo tampoco lo tengo claro, aunque los espías están por todos los rincones del Universo.

7. ¿Te consideras adicto al móvil o a internet?
Más a internet, con los blogs principalmente.

8. ¿Cuál fue el regalo de Navidad que siempre te faltó?
Cualquiera de esos regalos que se pueda comprar sin dinero. Un abrazo, un guiño, una caricia.

9. ¿Qué película te hubiera gustado dirigir?
Tarzán, pero si hubiera estado en la selva de verdad, porque veo que todo era decorado artificial.

10. ¿Monarquía o república?
Como está el patio me quedo con la república

11. ¿Qué es lo primero que recuerdas de tu infancia?
Cuando aprendí a nadar. El primer deporte que practiqué. Aprendí en un cursillo de verano y en los campeonatos que realizaron con los niños al terminar el cursillo conseguí mi primera medalla.
Mis blogs elegidos son:
 Y aquí dejo mis 11 preguntas para que sean contestadas:


    1-  ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

    2- El hecho que marcó tu vida.

    3- ¿ En qué zona te gusta veranear?

    4- Tu libro preferido

    5- Tu Mayor Éxito

    6- Tu Mayor Fracaso

    7- Tu frase o lema preferido.

    8- Un personaje histórico.

    9 - Tu viaje pendiente será a...

   10-  ¿Cuál es tu tema preferido en Tu Blog?

   11- Algo que quieras añadir.

Comentarios

  1. 1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
    Principalmente porque había perdido mi trabajo en un periódico y quería seguir contando cosas. Supongo que mis amigos estaban hartos de escuchar las mismas historias y preferían leerlas, o pasar de ellas.

    2- El hecho que marcó tu vida.
    Recientemente, en octubre de 2011, el fallecimiento de uno de mis mejores amigos.

    3- ¿ En qué zona te gusta veranear?
    En la provincia de Castellón, para mi es sinónimo de luz, color y tiempo libre.

    4- Tu libro preferido
    Depende de la época, hubo un tiempo que era 'Historias del Kronen', otro que fue '1984' y más tarde 'Alta Fidelidad'.

    5- Tu Mayor Éxito
    Haber trabajado en el sitio que siempre quise currar: Marca. Aunque espero que el mayor de los éxitos esté por llegar.

    6- Tu Mayor Fracaso
    No haber sabido hacer ciertas cosas hace años.

    7- Tu frase o lema preferido.
    Ahora: 'Quid pro quo'

    8- Un personaje histórico.
    Tesla.

    9 - Tu viaje pendiente será a...
    Argentina y Croacia.

    10- ¿Cuál es tu tema preferido en Tu Blog?
    Las anécdotas.

    11- Algo que quieras añadir.
    Muchas gracias por mencionarme y por mantener esta relación virtual tan cercana desde que coincidimos en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. No soy amiga de seguir cadenas de este tipo, la verdad; te contesto aquí a las preguntas.

    1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
    Hubo un par de personas cuyos blogs seguía hacía tiempo que me animaron a ello.

    2- El hecho que marcó tu vida.
    Bien reciente está; el nacimiento de nuestro pedugo.

    3- ¿ En qué zona te gusta veranear?
    En el pueblo, sin duda.

    4- Tu libro preferido
    Ummmmm.... Difícil me lo pones; estoy entre "no hay amor más grande", de Frank Slaughter, "el ocho", de Catherine Neville y "el médico", de Noah Gordon.

    5- Tu Mayor Éxito
    De nuevo haber conseguido ver mi sueño hecho realidad: nuestro peque.

    6- Tu Mayor Fracaso
    Seguir sin conseguir sacar una plaza en las p..... opos. O lo que es lo mismo, tener más de un 9 de media para lograrlo.

    7- Tu frase o lema preferido.
    Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa)
    8- Un personaje histórico.
    Ahí me pillas; no sé con cuál quedarme.

    9 - Tu viaje pendiente será a...
    Canadá, Egipto o el Taj Mahal.

    10- ¿Cuál es tu tema preferido en Tu Blog?
    La cocina. ¿Acaso hay dudas? ;-)

    11- Algo que quieras añadir.
    Muchas gracias por acordarte de mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepin este finde me opondre con ello.

    ResponderEliminar
  4. PREGUNTAS


    1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
    Me ofrece la oportunidad de reflexionar y compartir mis ideas y pensamientos con los demás. Es también memoria y diario de lo que me pasa.

    2- El hecho que marcó tu vida.
    Vivir cinco años de mi impresionable infancia enclaustrado como aspirante a miembro de la congregación marista.

    3- ¿ En qué zona te gusta veranear?
    Una solitaria montaña.

    4- Tu libro preferido
    Grandes vidas, grandes hechos (biografías).

    5- Tu Mayor Éxito
    Mi mujer

    6- Tu Mayor Fracaso
    Mi educación emocional.

    7- Tu frase o lema preferido.
    Carpe diem

    8- Un personaje histórico.
    Álvar Núñez Cabeza de Vaca

    9 - Tu viaje pendiente será a...
    Una selva inexplorada (¿Queda alguna?)

    10- ¿Cuál es tu tema preferido en Tu Blog?
    Experiencias personales

    11- Algo que quieras añadir.
    No me tientes...

    PUBLICADO POR JESÚS MARCIAL

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Manolo por la mención. Los dos blogs que mantengo logran en mi cierto equilibrio y un poco de orden, por eso, recibir gratas noticias como ésta debe ser igualmente agradecida en forma de continuar la cadena propuesta. Así se hará. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥