Comienza la Vuelta a España

Comienza la 69ª edición ( simpática y erótica cifra ) de la Vuelta Ciclista a España, que se inicia esta tarde en Jerez de la Frontera (Cádiz) y concluirá el 14 de septiembre en Santiago de Compostela (La Coruña), con 21 etapas.
 
 
Buena oportunidad para seguir una nueva edición de la vuelta y visitar las diferentes regiones españolas con sus paisajes, sus gentes, sus monumentos...
Lo que no llego a entender es como siendo un evento que va más allá de nuestras fronteras se publicita con imágenes de una sola región. La típica bailaora con la machacona musiquita de un estilo que puede gustarle a algunos pero no creo que sea la preferencia general del aficionado. 
 
 
Este fea costumbre se transmite en cualquier situación: en una competición deportiva, en cualquier campaña, en una canción de Eurovisión ( ¿quién maneja mi barca? - haciendo un ridículo espantoso) en una tienda de souvenirs (me viene a la cabeza un viaje a Barcelona donde el recuerdo más solicitado era el de la bailaora, no creo que ese sea el obsequio más representativo del sentir-se català)
Pensemos en otras cosas más interesantes yo me quedo con las cifras sugerentes de esta nueva edición.
 
 

Comentarios

  1. Las grandes carreras ciclistas por etapas es el espectáculo deportivo que más disfruto como espectador. A ser posible en directo y por TV, especialmente las etapas de montaña, donde siempre se ven auténticas gestas.
    No he visto el anuncio, pero tienes razón, con la sempiterna representación que se hace de España con flamencas y toreros, pero no veo cómo se podría arreglar, si ya hasta "La Vuelta" la han dejado con sólo estas dos palabras.
    Voy a hacerte caso, me quedo con la sugerencia del número, desafortunadamente, lo otro creo que no tiene arreglo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí amigo, en esta ocasión nos quedaremos con las cifras en vez de con los símbolos del folclore sempiterno como bien dices.
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥