Regalos con puntos suspensivos . . .

Llega la noche de reyes y una vez más oímos la pregunta que un hijo hace a su padre:

- ¿Por qué el rey negro tiene el cuello blanco?
Yo no entiendo como seguimos encontrando al rey Baltasar con la cara embadurnada y con el resto del cuerpo blanco, quitándole magia a esta noche de Reyes.
 Señores organizadores de las cabalgatas: ¡seamos más sensatos! y no hagamos tan difícil algo tan sencillo; hoy en día hay señores negros por todos los lados y cualquiera de ellos estaría encantado de participar en tan majestuoso desfile.



Luego está el asunto de los regalos.
¿pero no estábamos en crisis?, pues los centros comerciales están abarrotados.
Me parece que en el tema del consumo nos estamos pasando. Los niños ya no tienen ilusión por los regalos. Vemos a los peques como abren los regalos, uno tras otro, sin mostrar el menor interés y al momento ya los tienen abandonados. ¡Esto ya no tiene gracia¡

De pequeño, yo sí que me entusiasmaba al abrir un pequeño regalo . Es cierto que teníamos menos cosas y también es verdad que jugábamos mucho más con lo poco que teníamos. Con un balón o con el exin castillo te tirabas todo el día. No quisiera olvidarme del Geyper Man al que hacíamos mil perrerías, pero ahora con doscientos juguetes no se sabe con cuál jugar.
 
Yo diría a los reyes magos que no trajesen tantas cosas materiales, tantas maquinitas, aparatos sin sentido.... ..... ..... y tantos puntos suspensivos. Todos vemos como en las reuniones familiares todo el mundo está pegado al telefonito mandando mensajes a diestro y siniestro. ¿por qué no estamos en la cena charlando con las personas que tenemos al lado? 

Yo les pediría  a sus majestades  que se ocupasen más de obsequiar con aquellas sencillas cosas olvidadas,  aquellos valores perdidos:
el cariño hacia los demás, la ayuda a los desprotegidos, la tolerancia, la deportividad, el respeto , la solidaridad, .... .... ..... y tantos puntos suspensivos.
 
 

¡Quizás pida demasiado!
Me parece que estos regalos se agotaron en el hipermercado.

Comentarios

  1. Me emociona leer esta entrada!!! Y me quedo con las palabras que defines a los valores!!! Te felicito!! Cariñosssssss

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo Manuel con lo de Baltazar y más en estos tiempos, que costara poner un Baltasar real.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que algunos personajillos sufren de daltonismo y no han conseguido diferenciar los colores. Saludos Jairo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥