Once años después.

Once años después recordamos aquel fatídico atentado en el que demasiadas personas no pudieron llegar a su destino.
A los habitantes del corredor del Henares nos tocó muy de cerca la fatal onda expansiva. Muchos vecinos y conocidos montaban en esos trenes para realizar el trayecto diario desde las diferentes estaciones: Alcalá, Torrejón, San Fernando, Coslada, Vicálvaro…
En muchas de estas localidades se realizan diferentes actividades como recuerdo de todos los afectados.
En Alcalá de Henares, el acto principal se celebra en la Plaza del 11 de Marzo, junto a la Estación de Cercanías de la que partieron los trenes y donde, en este día, se realizará el emotivo recuerdo a todas las víctimas: las que fallecieron, las que resultaron heridas, sus familias y todos aquellos que directa o indirectamente han sufrido o sufren las consecuencias de la barbarie.
El acto de homenaje del XI Aniversario del 11-M, abierto al público, finalizará con la suelta de globos blancos a cargo de 11 escolares nacidos en 2004, año de atentado, y "que representan la esperanza, el presente y el futuro en libertad de nuestra ciudad y nuestro país".
 
Monumento en recuerdo a los 27 vecinos de Alcalá fallecidos en el atentado.

Comentarios

  1. Es una pena que esté limpia para el homenaje,el resto del año da asco de lo sucia que está la plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo compañero. Solo se acuerdan de lavar la cara a las plazas, de arreglar los parques y los desperfectos en fechas señaladas, como es el caso; o también en campañas electorales cuando reparan el mobiliario urbano tras cuatro año de abandono.

      Eliminar
  2. Me a encantado Manuel muy bonito,sobre todo me a gustado el ultimo parágrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre.
      Ya veo que te has animado a comentar. Eso está bien, pero hay que revisar la ortografía. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo estaba 400 km al norte, pero no lo olvidaré jamás. Me impactó muchísimo. Y me temo que la onda expansiva seguirá haciendo daño mucho tiempo. ¡Ojalá me equivoque!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticia impactante, independientemente de la distancia en la que nos encontrásemos de los atentados.

      Eliminar
  4. El tiempo parece que pasa demasiado rápido. Pero aún tenemos muy cercana esa mañana, que no podemos olvidar, ni debemos olvidar. Estoy pensando en las personas y en sus historias de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el tiempo pasa rápido hay cuestiones que no se pueden olvidar, más aún cuando este lugar me resulta muy familiar y por el que paso con frecuencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥