Vive con menos humos.

La OMS declaró el 31 de mayo día mundial Sin Tabaco, con el objetivo de concienciar y prevenir a la población de los efectos nocivos y las enfermedades que produce su consumo, declarada como una enfermedad adictiva y crónica que causa la muerte de seis millones de personas al año en el mundo, y más de cincuenta mil en España, cifras por las que conviene luchar sobre todo para evitar el inicio del consumo a los menores y el abandono de esta adicción a los mayores.
 
 
En España, con la entrada en vigor de la ley antitabaco, se ha conseguido rebajar el número de fumadores, los ingresos por infartos y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, pero son muchos los que todavía siguen fumando.
 
Más de un millón han conseguido dejarlo, pero el 50% de las personas que fuman se prevé que mueran a consecuencia del tabaco, perdiendo una media de unos 16 años de vida. Con estos datos creo que merece la pena tomarse en serio dichas recomendaciones de la OMS en beneficio de nuestra salud y de nuestra familia ya que el fumador pasivo también adquiere este riesgo, la salud es la esencia de la vida, cuídala.

Comentarios

  1. ¿Os lo creeréis?

    A los que aseguráis que el humo apenas se nota, os diré que detecto el humo de un cigarrillo a más de 10 metros por una leve sensación de ahogo...

    A los que aseguráis que el humo no es molesto os pasaría mis calcetines sudados bajo la nariz... ¿Ah, pero os indignáis? ¡Es lo mismo... solo que el olor de mis calcetines es más sano... ¡no lo dudéis!
    A los que no penséis que realmente mata... Pues convenceros solitos... conmigo no contéis, me lo creo. No me obliguéis a hacer la prueba y menos sin mi permiso...

    ¡Que con su pan se lo coman!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥