El estadio olímpico se queda sin luz.

El Estadio Olímpico que acogerá este verano las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se quedó a oscuras por un corte en el suministro eléctrico, ocasionado por el impago de las correspondientes facturas. El Ayuntamiento y el Botafogo, usuario de la instalación, se echaron las culpas mutuamente.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Río dijo que el Botafogo es el responsable de la instalación y del pago de facturas desde mayo del pasado año. Pero el club dijo  en otro comunicado que el consistorio municipal le adeudaba el dinero para pagar las facturas de agua y electricidad. Según el diario Globoesporte, los impagos ascienden a unos 200.000 euros.
 
 
Brasil, a siete meses de los Juegos, se encuentra en plena recesión económica que ha forzado al recorte de partidas presupuestarias de la competición para rebajar el presupuesto total en unos 400 millones de euros. Recortes que han ido a parar a todos los campos, desde el uso de voluntarios de pago al pago de sus comidas y transporte durante los Juegos. También se recortaron servicios básicos en los Villa de Atletas en pasadas ediciones de los Juegos como el número de televisores por apartamentos, e incluso llegaron a plantearse no instalar aire acondicionado en la Villa, lo que generó una oleada de protestas entre los comités olímpicos nacionales y acabó provocando que la medida fuera desechada.
 
 
El estadio ahora a oscuras será la sede del atletismo y también de algunos encuentros de la competición de fútbol. Fue inaugurado en 2007 para los Juegos Panamericanos y bautizado como Joan Havelange en honor del ex presidente de la FIFA.
Esperemos que con el año nuevo las obras se agilicen y lleguen a buen puerto.

Comentarios

  1. Supongo que lo acabarán arreglando. Pero, ¿por qué será que me resulta tan familiar esta historia?
    Buena noche, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥