José Luis cuelga la espada.

José Luis Abajo 'Pirri' ha decidido poner fin a su carrera deportiva en el Europeo que se está disputando en la localidad polaca de Torun. El madrileño, que hoy cumple 38 años, participará el viernes en la prueba de espada por equipos junto a Yulen Pereira, Álvaro Ibañez y Manuel Bargues en lo que será su despedida de la esgrima.
 "Creo que ha llegado el momento de colgar la espada. Son muchos años dedicados al deporte y es hora de parar y reconducir mi vida", asegura el tirador, diplomado en ADE y carismático conferenciante.


"La primera vez que hice esgrima tenía solo un año. Cogí un boli y le aticé con él a mi hermano en la cabeza", bromea José Luis, tan disciplinado dentro del tapiz como bromista fuera de él. "A los once años entré en una sala de armas por primera vez y me cautivó escuchar el sonido de los hierros. Vi a tíos combatiendo con espadas, pensé que era una chulada y decidí que quería dedicarme a eso", cuenta. Por entonces apenas tenía once años y comenzó a dar clases acompañado de su hermano.Pirri estaba hecho para la esgrima y la esgrima necesitaba un Pirri. Es perfeccionista, no le gusta dejar cabos sueltos y quiere tener la situación controlada. Es la fórmula del éxito que le ha llevado a rellenar un currículo envidiable: campeón de España en todas las categorías, plata y bronce en los Juegos Mediterráneos, plata y bronce en el Campeonato del Mundo, doble campeón de Europa... y bronce olímpico en Pekín 2008, la mayor gesta de la esgrima española de todos los tiempos.


Comentarios

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥